Gestiona el Patronato del Banco de Ojos y Tejidos de Aguascalientes la adquisición de un nuevo equipo de fluorangiografía para la tomografía ocular computarizada con el apoyo de 3 Clubes Rotarios de Texas y el de Aguascalientes, a fin de contar con diagnósticos más precisos en el tratamiento de las enfermedades de la vista, destacó el presidente de dicho organismo, Ricardo Magdaleno Rodríguez.

Indicó que actualmente se encuentran realizando los trámites correspondientes para la compra de dicho equipo, el cual tiene un costo de casi 70 mil dólares, por lo que están a la espera de que se autorice para efectuar la adquisición. “Esperemos que en la autorización venga en un mes cuando mucho y poder hacer la compra”.

Detalló que este equipo apoya a los médicos oftalmólogos del Banco de Ojos y Tejidos de Aguascalientes en los estudios de gabinete, aclarando que actualmente ya cuentan con otro equipo de fluorangiografía, el cual les fue donado en el año 2015 y con el que han realizado 428 diagnósticos, sin embargo, dijo que ya hay nueva tecnología más precisa, la cual apoya más a los médicos y es la que quieren tener para estar a la vanguardia en el estado. “Queremos contar con tecnología de punta y que haya más precisión en los diagnósticos y en los apoyos que requieren los médicos en cuanto a información para un mejor servicio, que son para muchas enfermedades de la vista, entonces sí tiene para muchas terapias distintas o cirugías”.

Comentó que este equipo va a ser adquirido con el apoyo del Club Rotario Aguascalientes del distrito 4110 y de 3 clubes rotarios más de Texas, entre los que destacan el de Weslaco y el de Burnet Sunrise, “entonces entre los 4 clubes se están haciendo las aportaciones y la Fundación Rotaria apoya con el orden del 25 al 30%”.

Magdaleno Rodríguez consideró que en un máximo de 3 meses el Banco de Ojos y Tejidos de Aguascalientes podría tener ya dicho equipo, luego de que dichos aparatos son procedentes de Europa, particularmente de Suiza y Alemania.