En un gesto de solidaridad y compromiso con la salud visual, el Banco de Ojos y Tejidos de Aguascalientes ha sido beneficiado con la donación de una ambulancia por parte del Club Rotario y la Presidencia Municipal de Calera, Zacatecas. Este vehículo será adaptado como un consultorio móvil para llevar servicios oftalmológicos a las comunidades más necesitadas, informó Ricardo Magdaleno Rodríguez, presidente del Patronato del Banco de Ojos y Tejidos de Aguascalientes.

Magdaleno Rodríguez indicó que este apoyo se logró gracias a que el Banco de Ojos y Tejidos de Aguascalientes ha asistido a aproximadamente 250 personas del municipio de Calera con cirugías de catarata y otros tratamientos, por lo que esta ambulancia es ideal para convertirla en un consultorio móvil.

Añadió que la unidad, una camioneta de doble rodado, permitirá al Banco de Ojos ampliar su alcance y proporcionar atención oftalmológica directamente en las escuelas, comenzando con los niveles de kínder, para detectar y tratar problemas de visión desde una edad temprana.

Explicó que la ambulancia, que será equipada como un consultorio de optometría y oftalmología, también facilitará la colaboración con programas de otras organizaciones, como el Club de Leones, que tiene un sólido programa de optometría. «El objetivo es trabajar en conjunto para tratar cualquier enfermedad oftalmológica, enfocándonos especialmente en casos de estrabismo, no sólo por la salud visual, sino también para prevenir el bullying y traumas entre los niños”, afirmó.

Señaló que el programa se implementará en dos etapas: la primera abarcará a los estudiantes de kínder y los primeros tres años de primaria; la segunda incluirá a los alumnos de cuarto a sexto grado. Se dará prioridad a las comunidades y colonias marginadas, con la esperanza de causar un impacto social significativo.

 ASÍ LO DIJO:
«En retribución a la atención otorgada a más de 250 personas de Calera, recibimos el vehículo que será adaptado y llegará a comunidades necesitadas».
Ricardo Magdaleno Rodríguez
Presidente del Patronato Banco de Ojos