Aguascalientes continúa destacando en los Juegos Nacionales CONADE 2024 al agrandar la cosecha de medallas que tiene el estado. Ahora fue en las disciplinas de baloncesto 3×3 y en bádminton las que lograron resultados destacados con una plata y cuatro bronces en las últimas horas.
En el baloncesto 3×3 el equipo de la categoría de 15 a 16 años femenil conformado por Diana Odette Hernández Loperena, Kendra Yazmín García Martínez, Valentina Esmeralda López Floriano y Daniela Zoe Torres Wright, obtuvo la medalla de bronce siendo la segunda presea que se consigue además del oro que tanto se celebró por parte del cuadro de los 17-18 años.
En bádminton, Santiago López se llevó la medalla de plata en la categoría de singles varonil sub-17; mientras que Fernando Martínez obtuvo la medalla de bronce en la misma categoría. Además, Rodrigo Sánchez y Fernando Martínez lograron la medalla de bronce en la categoría dobles varonil sub-17.
De igual forma en bádminton, el equipo de la categoría sub-17, conformado por Santiago Uziel López Martínez, Ángel Fernando Martínez Valdés, Rodrigo Asael Sánchez Rosales, Jimena Araceli López Martínez y Sofía Gallegos Flores, se llevó la medalla de bronce.
Estas victorias reflejan el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes atletas y el apoyo constante de los entrenadores. El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes felicitó a todos los deportistas por su excelente desempeño y les deseó mucho éxito en sus futuras competencias pues todavía quedan varias competencias por disputarse antes del corte final de estos Juegos Nacionales CONADE.