Balonazo causa alarma

José de Jesús López de Lara

A punto de provocar una tragedia estuvo un individuo que al estar jugando basquetbol en el patio de su domicilio, repentinamente la pelota que utilizaba golpeó la manguera del tanque de gas LP y se rompió, lo que causó una fuga y posteriormente un flamazo. No hubo personas lesionadas y los daños materiales fueron menores, ya que únicamente los tanques de gas LP resultaron quemados.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 20:10 horas, en un domicilio ubicado en la calle Mario Moreno, en el fraccionamiento Vistas del Sur.
Inicialmente, en el C-4 Municipal se reportó que en la mencionada vivienda se estaba registrando un incendio, por lo que de inmediato se trasladaron Bomberos Municipales de Aguascalientes a cargo de las unidades UE-39, UE-06 y UE-15, además de la unidad UE-16 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, a cargo del comandante Juan Refugio Sánchez Moreno.
De igual forma acudió el policía preventivo Juan Gabriel Eudave López, a cargo de la patrulla 0816-A1, quien al hacer su arribo se percató que dos tanques de gas LP con capacidad de 30 kilos estaban quemándose.
De inmediato y con apoyo de los propietarios de la vivienda, procedieron a sofocar el fuego para evitar que se extendiera por toda la casa.
Tras investigarse el origen del incendio, el propietario del domicilio de nombre Juan Gilberto, manifestó que minutos antes él se encontraba jugando basquetbol en el patio y que con la pelota golpeó las mangueras que van conectadas a los tanques de gas LP, lo que provocó una fuga de gas, originándose repentinamente el flamazo. Al lugar de los hechos también arribó la unidad AG986B2 de la Policía Vial, a cargo del oficial Fernando Ibarra.