La tarde de este martes, fue atacado a balazos el alcalde con licencia y candidato por Morena a la Presidencia municipal de Encarnación de Díaz, Gilberto Antonio Palomar González, en su casa de campaña, en compañía de su hermano y su Secretario.

Tras la agresión, el morenista y las otras personas fueron trasladados de urgencia a Aguascalientes, en un fuerte operativo coordinado entre autoridades de Jalisco y Aguascalientes.

Las víctimas fueron ingresadas al Hospital MAC, dos de ellos en estado crítico.

Palomar González tiene 35 años de edad y es abogado de profesión. Rindió protesta como alcalde de Encarnación de Díaz en septiembre de 2021.

El municipio es escenario de una cruenta batalla entre cárteles, que ha derivado en agresiones entre células del CJNG y el de Sinaloa, ataques a elementos de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y constantes asaltos carreteros en la zona. También se han asegurado casas de seguridad y centros de monitoreo de la delincuencia, desde donde se seguía la actividad en cámaras instaladas a lo largo del municipio.

En abril de 2023, fue asesinado el subdirector operativo de la comisaría de Encarnación de Díaz, Jorge Lozano López además de su escolta, cuando circulaban a bordo de una camioneta sobre la carretera que conecta dicho municipio con Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco.