Un grupo de jóvenes que se encontraban platicando en la esquina que forman las calles Nogal y esquina con Almendros, en la colonia Barranca de Guadalupe, fueron atacados a balazos por un grupo de sicarios que viajaban en un automóvil color rojo y quienes lograron escapar.
Uno de los jóvenes recibió dos impactos de bala y resultó herido de gravedad, motivo por el cual requirió ser trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada.
El ataque armado se registró el martes aproximadamente a las 20:10 horas, sobre la calle Nogal y esquina con la calle Almendros, en la colonia Barranca de Guadalupe.
En ese lugar se encontraban cuatro jóvenes platicando, junto a sus respectivas motocicletas que tripulaban.
En determinado momento llegó un automóvil Volkswagen Jetta, color rojo y/o tinto, en el cual viajaban cuatro sujetos encapuchados y quienes comenzaron a disparar contra el grupo de amigos.
Al escuchar los primeros disparos, los jóvenes comenzaron a correr para ponerse a salvo, aunque uno de ellos que fue identificado como Elías Aarón de Jesús, de 18 años, recibió un impacto de bala en la pierna derecha, lo que provocó que cayera al suelo, al tiempo que los agresores escaparon hacia la avenida De los Maestros.
Hasta el lugar del ataque armado acudieron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, encabezados por el secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, comisario Antonio Martínez Romo; así como una ambulancia de Cruz Roja.
Debido a que la víctima presentaba una hemorragia activa que no podía ser controlada, fue canalizado al Hospital Tercer Milenio para recibir atención médica especializada. En el lugar del ataque armado se localizaron más de 14 casquillos percutidos de diferentes calibres.
Agentes del Grupo Homicidios de la PDI acudieron al lugar del fallido intento de ejecución, donde al entrevistarse con los vecinos, éstos señalaron que el grupo de jóvenes que fueron atacados no se dedican a actividades delictivas, por lo que desconocían el móvil de la agresión.