En el municipio de Rincón de Romos se registró anoche otro intento de ejecución, luego de que sicarios que escaparon en una motocicleta atacaron a balazos a un hombre y lo dejaron gravemente herido.
El fallido intento de ejecución se registró el lunes aproximadamente a las 20:30 horas, en la calle Guerrero y esquina con la calle Motolinia, en la Zona Centro de Rincón de Romos.
Un reporte al número de emergencias 911 indicaba que en el mencionado lugar se había registrado un ataque armado y una persona del sexo masculino había sido asesinada.
Lo anterior provocó la movilización de policías preventivos de Rincón de Romos y policías estatales, además de agentes de la Fiscalía Regional y una ambulancia del ISSEA. Sin embargo, al hacer su arribo ya no encontraron a la víctima, pues sus mismos familiares lo subieron a un automóvil y lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos.
Posteriormente, se estableció que el lesionado, que fue identificado como Manuel, de 55 años, aún se encontraba vivo, aunque su estado de salud era crítico y los médicos esperaban estabilizarlo para poder trasladarlo a recibir atención médica especializada en la ciudad de Aguascalientes.
Se estableció que la víctima presentaba tres impactos de bala, uno de ellos en el cráneo, otro más en el tórax y uno en la espalda.
De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el lesionado es un comerciante y tiene un negocio de venta de queso en su propio domicilio.
Este lunes por la noche, arribaron dos individuos a su negocio y uno de ellos lo atacó a balazos con una pistola tipo escuadra, para después escapar en una motocicleta.
Se estableció que la semana pasada unos sujetos que dijeron ser integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, pretendieron extorsionarlo con el “cobro de piso” por dejarlo trabajar. Sin embargo, el señor Manuel se negó a darles dinero, motivo por el cual se investiga si la agresión tiene alguna relación con el intento de extorsión.