José de Jesús López de Lara

Una mujer murió de un balazo en la cabeza y dos adolescentes resultaron heridas, durante un intento de asalto en carretera. Los sangrientos hechos se registraron en territorio de Zacatecas.
Fue a las 03:15 horas del domingo que policías estatales fueron interceptados en la carretera estatal No. 43 y entronque con la carretera estatal No. 68, en el municipio de El Llano, por una camioneta Ford F250 pick up, color gris y placas 7A7-9009 del estado de California, Estados Unidos, que conducía un joven de nombre Salvador.
Esta persona les informó que mientras circulaba por la carretera estatal No. 30, en el municipio de Pinos, Zacatecas, intentaron asaltarlos varios sujetos que viajaban en un vehículo y dos motocicletas.
Al tratar de escapar, los delincuentes les dispararon varias veces y una de las balas impactó en la cabeza a Martha Verónica, de 40 años, mientras que dos adolescentes del sexo femenino, de 16 y 15 años, resultaron heridas por las esquirlas y los vidrios que se quebraron.
La patrulla de la Policía Estatal abrió paso a la camioneta hasta el HGZ No. 2 del IMSS y, durante el trayecto, también fue escoltada por policías preventivos del Destacamento “Terán Sur”.
Cuando arribaron al nosocomio, los médicos se percataron que María Verónica ya había muerto, por lo que únicamente se brindó atención médica a las dos jovencitas. Cabe destacar que Salvador y otra mujer, de nombre Alma Rosa, de 33 años, resultaron ilesos durante la agresión armada.
Para realizar las investigaciones correspondientes, se presentaron más tarde al HGZ No. 2 del IMSS, los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la PDI.