
A pesar de que la Guardia Nacional reforzó la vigilancia por aire y tierra en la autopista León-Aguascalientes, siguen registrándose hechos delictivos por parte de la delincuencia organizada.
El jueves al mediodía, unos empleados de la empresa Sabro Pollo que se dirigían al municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, procedentes de Aguascalientes, fueron agredidos a balazos por sicarios, con quienes momentos antes protagonizaron un accidente automovilístico.
Los hechos tuvieron lugar en el tramo libre de la carretera Aguascalientes-Encarnación de Díaz, Jalisco, a la altura del Rancho “El Tigre”, lugar hasta donde acudieron policías preventivos de Encarnación de Díaz, agentes de la Policía de Investigación de Jalisco y elementos de la Guardia Nacional, además de ambulancias de Cruz Roja.
A bordo de un camión repartidor tipo caja refrigerada, color blanco, de la empresa Sabro Pollo, que estaba volcado fuera de la cinta asfáltica, encontraron a dos empleados originarios de Aguascalientes, quienes presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Se estableció que minutos antes, se impactaron contra una camioneta Chevrolet pick up, doble cabina, color blanco y placas de circulación JCH-332 del estado de Texas, Estados Unidos.
Debido a que esa camioneta quedó completamente destrozada fuera del camino, descendieron varios sujetos quienes comenzaron a sacar rifles de asalto y chalecos tácticos, los cuales subieron a otra camioneta Honda CR-V que llegó por ellos y se dieron a la fuga.
Aunque se implementó un operativo de búsqueda de los agresores, en el que incluso participó el helicóptero de la Guardia Nacional, no se logró dar con su paradero.