Un presunto ladrón que ingresó a un predio ubicado en el municipio de Pabellón de Arteaga, resultó lesionado por impacto de bala, luego de que el velador, al sorprender al individuo optara por accionar el arma de fuego a su cargo.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas de ayer, cuando el número de emergencia 911 atendió el llamado de auxilio en el que solicitaban la intervención de paramédicos, ya que existía una persona lesionada en la calle Miguel Hidalgo, en la colonia Villas de Pabellón.
Lo anterior generó un importante despliegue de cuerpos de emergencia, acudiendo elementos estatales y preventivos de aquel municipio, así como paramédicos del ISSEA.
Al llegar, los oficiales se entrevistaron con el afectado que fue identificado como Manuel, alias “El Puebla”, de 33 años de edad -el cual cuenta con un amplio historial delictivo-, quien señaló que durante la madrugada se había introducido a un predio conocido como Viñedos Marquitos sin la autorización correspondiente.
Esto generó que al ser detectado por el velador, éste decidiera accionar un arma de fuego en su contra, haciendo blanco en su hombro derecho, por lo cual el herido decidió darse a la fuga hacia su domicilio.
Sin embargo, el lesionado comenzó a resentir el dolor de la herida horas después, por lo cual llamó al Servicio de Emergencia, tras lo cual fue llevado al Hospital General de Pabellón de Arteaga.
Con ello fue posible la ubicación del agresor, de nombre Manuel, de 67 años de edad, que intentaba huir del lugar a bordo de una motocicleta amarilla con negro marca Italika, sin placas de circulación. Al velador le fue asegurada el arma de fuego calibre .22, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para que se deslindaran las responsabilidades del caso.