Balea a agresivo can

Un perro fue abatido de un balazo por un policía preventivo de Aguascalientes, luego que el animal lo atacó al momento que intentaba detener a dos sospechosos de cometer un robo con violencia tipo “tumbador”.
Fue a las 07:20 de la mañana, cuando agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM se trasladaron a la calle Bajío, esquina con la calle Libre Comercio, en el fraccionamiento Municipio Libre, donde se entrevistaron con un ciudadano quien les comentó que, momentos antes, dos sujetos interceptaron a su hijo y lo despojaron de sus pertenencias.
Momentos después, los sospechosos fueron detectados afuera de un domicilio ubicado en la avenida Siglo XXI Oriente y cruce con la calle San Miguelito.
Cuando los agentes del Grupo GOES trataron de detenerlos, uno de ellos que fue identificado como César Damián, de 33 años, provocó a su perro de la raza pitbull para que los atacara. El can se abalanzó en contra de uno de los oficiales y lo mordió en la pierna izquierda.
Debido a que sus compañeros no pudieron quitarle al can, el mismo policía preventivo le disparó con su pistola de cargo y de esta forma lo neutralizó.
Mientras era arrestado César Damián y su cómplice, los agentes del Grupo Canino K9 de SSPM trasladaron al ejemplar herido al Antirrábico a fin de que recibiera atención de parte de un veterinario, pero minutos después murió por la herida de bala.
Cabe destacar que el policía preventivo, lesionado por la mordedura, fue trasladado al HGZ No. 1 del IMSS donde quedó en observación.