Durante el mes de julio, la balanza comercial en México reportó un déficit superior a los dos mil millones de dólares, en tanto que la pérdida en cuanto al comercio exterior ascendió a 4 mil 063 millones de dólares, también en el mes anterior.

De acuerdo con el informe más reciente sobre estos aspectos, brindado por el INEGI, al mes de julio, el valor de las exportaciones alcanzó los 40 mil 888 millones de dólares, cifra compuesta por 38 mil 005 millones de la moneda norteamericana en exportaciones no petroleras y dos mil 883 millones de las correspondientes a las petroleras.

De esta manera, se señala que anualmente las exportaciones aumentaron un 15.2%, como resultado de los incrementos del 11.5% en las ventas al extranjero no petroleras y 104.6% en las petroleras, con lo que según las series ajustadas por estacionalidad en el mes pasado, lo que se envió fuera del país ascendió a 1.47%.

En contraparte, el INEGI también alcanzó un valor de las importaciones de mercancías de 44 mil 951 millones de dólares, lo que implicó un alza anual de 50.6%, cantidad que es el resultado de los avances de 44.9% en las importaciones no petroleras y de 119% en las petroleras.

Cabe mencionar que las importaciones totales registraron un avance mensual de 4.88% con series ajustadas por estacionalidad, reflejo de alzas de 4.51% en las importaciones no petroleras y de 7.94% en las petroleras.

También presentó el IGPOSE

En otro orden de ideas, el INEGI también presentó el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE), así como el de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE), y el Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE), en estos tres casos, en cuanto a lo correspondiente al mes de junio de este año.

Finalmente, el INEGI en su reporte de balanza comercial e Índices globales de personal y remuneraciones de sectores económicos, a tasa anual, el IGPOSE incrementó 2.6%, IGRESE 4.9% y el IGREMSE 2.5%.