
Staff Agencia Reforma
REYNOSA, Tamaulipas.- Los enfrentamientos entre células del crimen organizado continuaron ayer en esta ciudad, al registrarse intensas balaceras durante la mañana, incluso en las inmediaciones del Puente Internacional Reynosa-Pharr.
Aunque las autoridades no confirmaron situaciones de riesgo, testigos narraron tiroteos por hasta 30 minutos.
Hasta anoche, los Servicios Médicos Forenses no habían reportado haber levantado muertos por la violencia.
A las 09:00 horas, contaron testigos, en los bajos del puente internacional Reynosa-Pharr, en una colonia irregular llamada La Nopalera, ocurrió la primera balacera del día.
La primera balacera del día, contaron testigos, se registró alrededor de las 09:00 horas en los bajos del puente internacional Reynosa-Pharr, en una colonia irregular llamada La Nopalera
La segunda habría ocurrido en el ejido Santa Ana, que se convirtió en una persecución entre grupos armados rivales, abarcando la estela de violencia los ejidos Corrales y El Guerreño, al oriente de la ciudad, en los límites con Río Bravo.
Por la tarde, ciudadanos denunciaron el clima de violencia e inseguridad que viven los habitantes de los ejidos ubicados por la Brecha 24, en el ejido 6 de Enero y La Soledad.
Hasta esas zonas se reportó que se trasladaron los grupos de hombres armados para continuar sus enfrentamientos.
La primera colonia del área urbana donde reportaron balaceras fue en las Cumbres, por avenida Central, aunque rápido se disipó el tiroteo por acercarse al lugar patrullas de la Guardia Estatal.
Minutos después, un convoy de sicarios agredió a una patrulla de esa corporación, generándose una persecución hasta el Libramiento Monterrey-Matamoros contra una camioneta con sujetos armados, quienes lograron escapar.