Todas las actividades educativas fueron suspendidas en el municipio de Cuauhtémoc, Zacatecas, luego de registrarse un enfrentamiento armado entre integrantes de dos grupos delictivos antagónicos.
Lo anterior también provocó la movilización de diversas corporaciones federales, estatales y municipales en Aguascalientes, con el fin de evitar el ingreso a la entidad de los pistoleros y de salvaguardar a la ciudadanía.
Los violentos hechos se registraron ayer por la mañana en la cabecera municipal, cuando se encontraron integrantes de dos grupos de la delincuencia organizada y se agredieron con armas de fuego.
Justo a esa hora, los padres de familia se disponían a llevar a sus hijos a la escuela. Ante el peligro que ello representaba, se tomó la decisión de suspender toda actividad educativa hasta nuevo aviso en las cinco escuelas primarias y las cinco escuelas de preescolar que se localizan en ese municipio.
Cabe destacar que, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas acudieron a atender el reporte, fueron agredidos por los pistoleros, aunque no se reportaron lesionados.
Debido a que los agresores se dieron a la fuga en diferentes direcciones, se dio aviso a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el fin de prevenirlos ante la posibilidad de que intentaran ingresar al estado de Aguascalientes, cosa que finalmente no ocurrió.