Un par de sicarios que lograron escapar, intentaron ejecutar a una mujer identificada como “La Muñe”, quien se encontraba en compañía de varias personas en un “picadero” ubicado en el fraccionamiento Valle de los Cactus.
Sin embargo, la oportuna intervención de policías preventivos de Aguascalientes evitó que los delincuentes lograran su objetivo y se vieron obligados a escapar con rumbo desconocido.
Los sangrientos hechos se registraron el lunes a las 14:30 horas, cuando una vecina de la avenida Paseo de la Biznaga, en el fraccionamiento Valle de los Cactus, reportó al número de emergencias 911 que en ese momento dos sujetos que viajaban en motocicleta, estaban disparando hacia una vivienda donde al parecer había varias personas.
Unos policías preventivos del Destacamento “Morelos” que se encontraban cerca del lugar de los hechos, de inmediato se trasladaron hasta la avenida Paseo de la Biznaga y esquina con la avenida Trinidad Vela Salas.
Aparentemente, los sicarios escucharon las sirenas de las patrullas que se aproximaban, por lo que abordaron la motocicleta y escaparon del lugar.
Al hacer su arribo los oficiales, encontraron en el interior del domicilio atacado a balazos a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, la cual fue identificada con el apodo de “La Muñe”, quien es relacionada por la Fiscalía General del Estado como una de las principales distribuidoras de drogas en la zona.
Al lugar del ataque armado arribaron momentos después los policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” y del Grupo de Operaciones Especiales, además de policías estatales y agentes de la Fiscalía General del Estado.
En la fachada de la vivienda atacada se detectaron varios orificios de bala, además de que se localizaron 10 cartuchos percutidos de calibre 9 mm.
Agentes de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la PDI se encargaron de iniciar con las investigaciones correspondientes.