Una persona fallecida y un agente de investigación de la policía ministerial lesionado por disparo de arma de fuego, fue el saldo de una balacera registrada la noche de este jueves, en una terracería cercana a la avenida Guadalupe González, en la comunidad de Los Arroyitos, en el municipio de Jesús María.
Elementos adscritos a la Unidad de Robo de Vehículos de la Fiscalía del Estado que realizaban una investigación sobre el robo de maquinaria ubicaron a dos sujetos en una camioneta y se disponían a interrogarlos, cuando un sujeto que arribó al sitio a bordo de una motocicleta disparó contra los agentes, por lo cual repelieron la agresión.
De acuerdo a las primeras versiones, los agentes de investigación estaban en la búsqueda de un trascabo que había sido reportado como robado, cuando encontraron a dos sujetos en una camioneta Chevrolet Silverado, en la que presumiblemente uno de los sospechosos se dio a la fuga.
En el intercambio de disparos, el motociclista fue abatido, mientras que uno de los elementos policiales recibió un disparo en el pómulo, por lo cual solicitaron el apoyo de las corporaciones de seguridad.
Tras los hechos registrados cerca de las 20:00 horas, se activó un fuerte operativo por elementos de la Policía Ministerial, Policía Estatal, así como de la Guardia Nacional, así como paramédicos del ISSEA para brindar atención pre hospitalaria en el lugar.
En el sitio se logró el aseguramiento de uno de los presuntos responsables del ataque, mientras que una tercera persona se dio a la fuga, implementándose la búsqueda en la zona sin que se reportara su detención.
El agente ministerial herido fue trasladado consciente al Hospital, donde su estado de salud se reporta estable.