Balacera en Asientos

José de Jesús López de Lara

A balazos los policías preventivos de Asientos y policías estatales capturaron a dos presuntos distribuidores de droga. Uno de los civiles resultó herido de bala en un brazo, por lo que fue trasladado a un nosocomio a recibir atención médica.
Los sangrientos hechos se registraron el lunes a las 23:55 horas, cuando inicialmente policías preventivos de Asientos detectaron en circulación y a exceso de velocidad por la carretera federal No. 25, una camioneta Chevrolet Astra, color rojo, cuyos tripulantes iban ingiriendo bebidas alcohólicas. Debido a lo anterior decidieron interceptarla, pero cuando el conductor se percató que era seguido por una patrulla de inmediato trató de darse a la fuga, iniciándose así una persecución.
Los sospechosos ingresaron a un camino de terracería que conduce al poblado de La Gloria y al observar que la patrulla iba siguiéndolos, uno de los sujetos comenzó a dispararles con una pistola tipo escuadra. Los policías preventivos de Asientos repelieron la agresión, al tiempo que solicitaban refuerzos para lograr la captura de los agresores. Fue así como se trasladaron policías estatales comisionados al retén instalado en la carretera federal No. 25, a la altura del poblado de Ciénega Grande.
Los policías estatales y preventivos de Asientos lograron herir de un balazo en un brazo a un individuo que fue identificado como Rogelio, de 41 años, originario de Aguascalientes. Asimismo, su cómplice Juan Luis, de 39 años y originario de Reynosa, Tamaulipas, en su intento por escapar, estuvo a punto de atropellar a uno de los oficiales y se impactó contra una patrulla.
Al final ambos individuos fueron arrestados. Tras ser registrada la camioneta en que viajaban no se encontró la pistola con la que agredieron a los oficiales, aunque sí se localizó un envoltorio conteniendo 39.7 gramos de metanfetamina.
Mientras el herido Rogelio fue trasladado en la ambulancia ECO-338 del ISSEA a recibir atención médica al HGZ No. 3 del IMSS en Jesús María, su cómplice Juan Luis fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde se encuentra sujeto a investigación por parte de agentes de la Unidad de Combate al Narcomenudeo.