José de Jesús López de Lara

Momentos de pánico vivieron habitantes de la Unidad Habitacional San Fernando, luego de que desconocidos que viajaban en moto, provocaron una balacera aparentemente con la intención de intimidar a un distribuidor de drogas que opera en esa zona.
Al momento que llegaron policías preventivos de la Zona Centro, detectaron a una mujer que salía apresuradamente, por lo que al interceptarla y someterla a una revisión, le encontraron una bolsa conteniendo metanfetamina.
Los violentos hechos se registraron el miércoles a las 00:10 horas, frente a un edificio de departamentos ubicado en el Andador San Francisco, en la Unidad Habitacional San Fernando, que se ubica en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en las inmediaciones del Barrio de El Llanito.
Se estableció que dos individuos desconocidos llegaron a bordo de una motocicleta tipo cross y uno de ellos disparó hacia uno de los departamentos ubicado en el edificio 174. Algunos proyectiles hicieron blanco en la fachada de la finca y de inmediato los agresores se dieron a la fuga.
Los asustados vecinos reportaron lo ocurrido al C-4 Municipal y casi de inmediato arribaron patrullas del Destacamento “Centro” de la SSPM. En ese momento, los policías preventivos detectaron a una mujer que descendía apresuradamente las escaleras, por lo que fue interceptada.
Se identificó como Deborah, de 20 años y al ser sometida a una revisión corporal, le encontraron una bolsa conteniendo 20 gramos de “cristal”, por lo que fue detenida y trasladada a la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE. Al lugar de los hechos arribaron también policías estatales y unidades de la UMAI de la Policía Preventiva, quienes tras inspeccionar el área común del edificio, localizaron seis casquillos percutidos calibre 9 mm.