Un hombre que es señalado de dedicarse a cometer robos domiciliarios, fue herido de un balazo en el tórax, tras ser atacado por los tripulantes de una camioneta, quienes se dieron a la fuga y no fueron detenidos.
Los sangrientos hechos se registraron el viernes a las 23:30 horas, en la calle Manuel Mendoza del poblado Plutarco Elías Calles, en el municipio de Asientos.
El lesionado identificado como Gerardo, de 32 años, fue trasladado en la ambulancia ECO-331 del ISSEA a recibir atención médica a un nosocomio de la ciudad de Aguascalientes, donde se reportó su estado de salud como delicado.
La víctima caminaba por la calle Manuel Mendoza, cuando llegaron dos personas del sexo masculino a bordo de una camioneta Ford Lobo pick up, color azul y uno de ellos comenzó a dispararle con una pistola calibre 22, logrando herirlo en el tórax. Tras la agresión, los tripulantes de la camioneta se dieron a la fuga, mientras que el lesionado caminó hasta la esquina de las calles Manuel Mendoza y Compuerta, donde cayó al suelo debido a que se desangraba.
Al lugar de los hechos llegaron policías preventivos de Asientos y policías estatales, quienes implementaron un operativo por la zona, pero no lograron dar con el paradero de los agresores. En este despliegue también participaron los policías estatales destacamentados en el puesto de revisión ubicado a la altura del poblado de Ciénega Grande, municipio de Tepezalá, además de agentes del Grupo Homicidios de la PME.