Por el delito de feminicidio en grado de tentativa, un juez de Control y Juicio Oral Penal, dictó auto de vinculación a proceso a un individuo que el pasado día 24 de febrero atacó a su ex pareja sentimental con un cuchillo, porque ésta se negó a darle su teléfono celular para que se lo revisara.
La agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género de la Fiscalía General del Estado, aportó los elementos de prueba suficientes para que se dictara auto de vinculación a proceso en contra de Víctor, de 51 años, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de su ex pareja sentimental.
Además de ello, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos que lo tienen ahora en prisión ocurrieron el pasado 24 de febrero, en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Municipio Libre, cuando Víctor comenzó a discutir con su ex pareja sentimental, debido a que ésta se negó a prestarle su teléfono celular para revisarlo.
De manera cobarde, Víctor la atacó con un cuchillo que llevaba consigo y logró herirla en el brazo izquierdo, al momento en que trató de protegerse. Posteriormente, abrió el tanque de gas LP, con la finalidad de provocar una explosión. Sin embargo, la mujer aprovechó un descuido para escapar y pedir ayuda.
Al lugar de los hechos llegaron policías preventivos de Aguascalientes del Grupo Motorizado “Centauro”, quienes lograron el arresto del violento individuo. Al lugar de los hechos arribaron ambulancias de Cruz Roja y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes trasladaron a la lesionada a recibir atención médica a la UMF No. 9 del IMSS.