Un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes, vinculó a proceso a un individuo que la semana pasada fue detenido por policías preventivos de Rincón de Romos en posesión de un arma de fuego, cuando se desplazaba en una camioneta con vidrios polarizados por la carretera estatal No. 70.
Se trata de un peligroso sujeto identificado como Guillermo R., alias “El Moroco”, de 41 años, originario del municipio de Fresnillo, Zacatecas.
Los hechos se registraron alrededor de las 02:30 de la madrugada, cuando unos policías preventivos de Rincón de Romos lo detectaron cuando circulaba a exceso de velocidad por la carretera estatal No. 70, a bordo de una camioneta Nissan pick up, color gris, con vidrios polarizados y placas de circulación de Zacatecas.
Al detectar la presencia policiaca el sospechoso intentó escapar, por lo que se inició una persecución que concluyó poco antes de llegar al entronque con la carretera estatal No. 11, a la altura del poblado de Escaleras.
El conductor fue identificado como Guillermo, alias “El Moroco”, quien al ser sometido a una revisión corporal se le encontró fajada en la cintura una pistola tipo escuadra calibre 9 mm. con el cargador abastecido.
Fue trasladado a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quien le inició una carpeta de presentación.
Al ser llevado ante un Juez de Control del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes y realizarse la imputación, se le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.