Buena disposición ha mostrado la ciudadanía que de manera gradual ha ido acatando las disposiciones emergentes activadas durante el periodo de confinamiento que estará vigente hasta el próximo 30 de noviembre.
Por medio de un recorrido realizado con la Policía Vial, pudimos constatar que en puntos de aglomeración como en el Centro Comercial Agropecuario, tianguis y en la Zona Centro, las personas que por situaciones apremiantes tienen que salir de sus domicilios han respetado el uso obligatorio del cubrebocas. Desde antes de que comenzara este nuevo periodo de aislamiento en el cual solamente pueden trabajar negocios esenciales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se han enfocado a concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de permanecer en casa y no arriesgar la salud de ellos ni de terceras personas.
El supervisor de la Policía Vial Raúl Cuéllar, explica que a raíz de que se están realizando recorridos a lo largo y ancho del territorio local con el mando de voz activado y en el cual invitan a la población a no exponerse de un posible contagio, ha notado la disposición de las personas. Detalla que al observarse a gente sin cubrebocas se les invita al usarlo o a implementarlo de manera correcta, recomendaciones que han sido acatadas en buena parte. El oficial, exhorta a la población a conservar la calma y saber esperar a que termine este periodo de cuarentena pues solamente así el número de contagios por COVID-19 disminuirá.
“Cada vez es más común el saber que algún familiar, amigo o vecino resultó positivo. Lo que buscamos es reforzar los mensajes de prevención y que las personas no se arriesguen, sabemos que hay actividades esenciales pero ante ellas debemos ser siempre responsables” concluyó.