Desahogada la atención médica en el área COVID habilitada en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo tras varios meses de intensa demanda, reportaron autoridades del mencionado nosocomio. Cerca del 80% de las camas instaladas en el área de terapia intensiva para pacientes graves por la pandemia, han sido retiradas, luego de que el número de contagios ha disminuido.

Roberto Castillo González, jefe de Terapia Intensiva del Hospital Hidalgo, detalló que en su momento fueron habilitados 22 espacios en dicha área, de los cuales actualmente sólo existen cinco disponibles. El doctor detalló que en terapia intensiva, se encuentran dos pacientes intubados, menores de 40 años, quienes afortunadamente vienen registrando leve mejoría.

Castillo González resaltó que ante la realización de eventos masivos registrados recientemente, así como los eventos turísticos y deportivos programados para los siguientes meses, el Hospital Hidalgo cuenta con los insumos suficientes para responder ante cualquier repunte que se pudiera registrar.

Finalmente, el especialista invitó a las personas a completar su esquema de vacunación contra COVID-19, independientemente de la farmacéutica, pues todas ellas han demostrado su efectividad.

“Tenemos que tener en cuenta la situación registrada en el resto del país, la tendencia va a la baja pero no se descarta un posible incremento de casos nuevos, estamos atentos y desde luego preparados para cualquier eventualidad”.