El sector obrero confía en la pronta recuperación económica y del empleo de Aguascalientes, así lo manifestó el dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana, Jesús Enrique Ramírez Pérez.
Indicó que luego de que el INEGI dio a conocer la tasa de desocupación al mes de marzo, donde Aguascalientes se situó en primer lugar en cuanto a la disminución de su tasa de desempleo, al pasar de 4.25% al cierre de 2020, a 2.94% al concluir el mes de marzo, se ratifica que disminuyeron los trabajadores desocupados en los primeros tres meses del año.
En cuanto a los registros del Seguro Social en materia de empleo formal, el líder obrero recordó que en las cifras más recientes al mes de marzo, se mantuvo la tendencia en la recuperación de empleos perdidos.
Finalmente, Ramírez Pérez reconoció el esfuerzo que han emprendido los empresarios, el Gobierno Estatal y los trabajadores, “quienes en realidad somos los que hemos atendido la pérdida de empleos y ahora, comenzamos a ver una recuperación mucho más estable, a buena marcha que a su vez se refleja en que más familias van recuperando poco a poco sus ingresos, luego de los terribles efectos de la pandemia”.