Un juez de Control Federal dictó auto de vinculación a proceso en contra de tres personas que fueron detenidas en posesión de armas de fuego y que fueron detenidos en diferentes hechos.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba suficientes para que se decretaran las vinculaciones a proceso.
Uno de los casos corresponde a la detención que hicieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de dos individuos de nombres Ascención, de 42 años de edad y de Álvaro, de 33 años de edad, a quienes les aseguraron un arma de fuego calibre .38 Especial y tres cartuchos útiles del mismo calibre.
Al momento de la detención circulaban por la carretera federal número 71 Sur que conduce al municipio de Villa Hidalgo, Jalisco, a bordo de una camioneta Chevrolet pick up, en color negro.
Otro caso corresponde a la detención de José, realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes y quienes le aseguraron un arma de fuego calibre 22.