Una joven del municipio de Encarnación de Díaz fue víctima de un secuestro virtual y posteriormente rescatada en Aguascalientes por agentes de la Policía Cibernética. La situación comenzó cuando la joven, identificada como Antonia Isabel de 19 años, recibió una llamada de un presunto integrante de un grupo delictivo. El individuo la amenazó con hacer daño a su familia si no seguía sus instrucciones, además de afirmar que estaba siendo vigilada.

Ante el miedo, Antonia Isabel se trasladó a la ciudad de Aguascalientes y se alojó en el Hotel Oasis, situado en la calle 5 de Mayo, en la Zona Centro. Durante este tiempo, la madre de Antonia comenzó a recibir llamadas del número (475) 107 4878, donde le informaron que su hija estaba secuestrada y exigieron un pago de 200 mil pesos para su liberación, amenazando con matarla en caso de no recibir el dinero.

Al no poder establecer contacto con su hija, la madre reportó la situación al número de emergencias 911. Policías preventivos de Encarnación de Díaz y agentes de la Fiscalía General del Estado de Jalisco iniciaron una investigación, localizando a Antonia en Aguascalientes, donde se confirmó que era víctima de un secuestro virtual.

Mediante el uso de las cámaras del C5i, los monitoristas siguieron los movimientos de Antonia hasta localizar el hotel donde se hospedaba. Fue entonces cuando agentes de la Policía Cibernética la rescataron. Tras verificar su buen estado de salud, Antonia fue trasladada a la Puerta de Acceso Sur, en el poblado de Peñuelas, donde finalmente se reunió con su familia.