Los bloqueos realizados el jueves por operadores de Uber en Salida a San Luis Potosí y Salida a México constituyen un delito penal por atentar contra las vías de comunicación, y quienes lo hacen, deben estar conscientes de que no existe impunidad a la ley, afirmó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García.

El jefe policiaco exhortó a los conductores de Uber a no repetir este tipo de manifestaciones que generan una seria afectación a la ciudadanía, al asegurar que el Gobierno Estatal privilegia el diálogo para la resolución de cualquier problemática.

Indicó que los operativos que efectúa de manera permanente la Coordinación de Movilidad tienen el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad para los usuarios del transporte público en sus diversas modalidades, y en ocasiones las autoridades de seguridad pública apoyan estas tareas.

Se mantiene un diálogo por parte de la Secretaría General de Gobierno con los operadores de plataforma, para que cumplan con la normatividad en la materia como lo señala la ley a fin mantener orden en su operación, como facultad de la Coordinación de Movilidad, enfatizó.

POR LAS BUENAS. Alonso García señaló que la supervisión que realiza la autoridad para regular el transporte, tiene el objetivo de cuidarlos y cuidar a la población y reiteró que existen los espacios y mecanismos para resolver cualquier inquietud.

“No se puede hablar de un derecho, cuando se está afectando a la ciudadanía. Existe la apertura y el interés de la gobernadora en escuchar, para encontrar soluciones…”
Manuel Alonso, SSPE