Cuando menos han bajado las ventas en un cincuenta por ciento en el Centro Comercial Agropecuario (CCA) en las últimas semanas, si bien el nivel de precios de los productos perecederos se mantiene en condiciones favorables para la economía familiar, informó el presidente del consejo de administración, Gerardo Palomino Macías.

“Los precios se conservarán relativamente bajos mientras los alimentos provengan de los campos de cosecha de Aguascalientes y de estados aledaños como Zacatecas”, precisó.

Del 100% de la actividad comercial en el Agropecuario, el 20% sucede con el consumidor local de Aguascalientes, y un 40% se destina a otras ciudades como Zacatecas, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, Durango, Tijuana, entre otros.

El otro 40% se comercializa más allá de la frontera norte de nuestro país, en específico en el estado de Texas, Estados Unidos, en donde se surte desde este mercado productos como zanahorias, brócoli, lechuga, apios, coliflor y hortalizas diversas, las cuales llegan a cadenas comerciales norteamericanas.

El presidente del consejo de administración del CCA sostuvo que la población de Aguascalientes puede aprovechar estos tiempos para comprar frutas, verduras y legumbres de excelente calidad y a precios muy accesibles.

Asimismo, Palomino Macías reconoció que posiblemente por cuestiones de vacaciones, muchos aguascalentenses han dejado de acudir a realizar sus compras a este mercado, lo mismo sucede respecto a los clientes foráneos; se estima que un 50% ha caído el movimiento económico en este lugar.

Por último, comentó que también estos meses suelen ser difíciles para este mercado, lo cual se ha venido presentando otros años, por lo que se espera que se reactive con decisión a partir del próximo 15 de octubre en adelante.

“En la época de vacaciones, los padres de familia dejan de comprar muchos alimentos como frutas o verduras que dan a sus hijos cuando acuden a la escuela, y este tipo de situaciones se reflejan en el movimiento económico del Agropecuario”.