Tras once semanas de contagios positivos por COVID-19 en total descenso epidemiológico, el Instituto de Servicios de Salud del Estado reportó que en la última semana se han contabilizado 169 casos positivos, que es una cifra menor respecto a los 2 mil 300 casos atendidos en el punto más crítico de la variante de Ómicron.

De acuerdo con el reporte técnico semanal de la Secretaría de Salud, en los hospitales se encuentran internados dos pacientes, mientras que en igual lapso sumaban 94 personas. Los hospitalizados vigentes tienen comorbilidades como hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad, tabaquismo y enfermedad renal crónica.

Respecto a las lamentables defunciones, es importante mencionar que la incidencia va a la baja, ya que ahora se reportó una contra las 33 de hace 11 semanas.

Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud, hizo un llamado a la población que aún no se ha vacunado, a acudir a aplicarse el biológico lo antes posible para garantizar su protección; así como a quienes ya requieren su dosis de refuerzo.

Hay jornadas de vacunación del 12 al 30 de abril en:

  • Hospital Hidalgo
  • Tercer Milenio
  • Calvillo
  • Pabellón de Arteaga
  • Rincón de Romos

En horario de 8:00 a 19:00 horas; y en los Centros de Salud 24/7 de todos los municipios.

¡Participa con tu opinión!