Aunque en lo que va del año se han registrado alrededor de 40 homicidios dolosos, éstos representan hasta 20% menos de los ocurridos a esta fecha en el 2019, aseguró el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega.

Varios son los factores a los que se podría atribuir la reducción en este delito, pero siendo optimistas, dijo, podría ser a la lucha que se hace de manera coordinada entre las corporaciones de seguridad y fiscalía, “que hemos estado tratando de contener a algunos grupos delictivos”.

Sin embargo, advirtió que el tema del narcomenudeo no es uno que esté siendo analizado de manera distinta al resto de los hechos delictivos presentes en la entidad, pero el combate al delito, cualquiera que sea, tiene que ver con la dinámica que siguen las corporaciones policiacas.

Al referirse a la ejecución de un hombre al oriente de la ciudad el domingo pasado, Figueroa Ortega, no descartó la posibilidad de que se tratara de un acto de venganza, considerando los antecedentes de la víctima, no obstante, es un asunto que sigue en investigación.