Édgar Contreras
Agencia Reforma

CDMX. -Cinco Selecciones que competirán en la Copa América están por arriba de México en el ranking de la FIFA, que ayer publicó su más reciente actualización.
El Tricolor (15 de la clasificación) descendió el peldaño que Uruguay escaló, luego del 4-0 favorable a los charrúas hace dos semanas.
Colombia se ubica en el puesto 13, Estados Unidos en el 11, Brasil es cuarto, mientras que Argentina lidera el ranking mundial.
Por lo menos, México está mejor posicionado que el resto de sus rivales en el Grupo B de la competencia.
Ecuador ocupa el sitio 30, Jamaica el 53 y Venezuela el 54.
El Tricolor arriba al torneo en medio de fuertes cuestionamientos por el nivel futbolístico y hasta por la flexibilidad de Jaime Lozano durante la concentración, al permitir el esparcimiento con la visita del comediante Platanito y del Grupo Frontera.
«Es importante, al final somos personas, necesitamos momentos de libertad, de no estar todo el tiempo haciendo lo mismo, y romper la monotonía. Estamos puliendo detalles, tratando de aprender esas cosas que quiere que armemos en los partidos, falta poco para encarar ese partido», comentó Luis Chávez a TUDN, de cara al juego de mañana contra Jamaica.
El propio volante del Dinamo Moscú descartó un próximo regreso a la Liga MX.
«No. Me costó uno y la mitad del otro irme, tenerme ahí que discutir con algunas gentes para irme, volver sería tirar por la borda todo ese esfuerzo», comentó.