El director de Tránsito y Movilidad, teniente José de Jesús Rodríguez Benavides, informó a El Heraldo que a partir de la mañana de ayer sábado se comenzó a observar una reducción de hasta el 25% en el flujo vehicular por las avenidas y calles de la ciudad de Aguascalientes.
Esta situación no se había observado en este municipio en días hábiles, incluidos los fines de semana, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar el transporte público o sencillamente caminar más para realizar las actividades cotidianas mientras se regulariza la situación del abasto de la gasolina en las estaciones de servicio.
Agregó que es un hecho común que se observa en la capital que muchas personas utilizan su coche para ir a comprar víveres a las tiendas de abarrotes o de conveniencia, ubicadas a una, dos o tres cuadras de distancia. Hoy es tiempo para aprender a desplazarnos caminando, y así para una diversidad de actividades que se pueden realizar sin recurrir a las unidades de motor.
En entrevista con El Heraldo, y tras realizar un análisis derivado de un recorrido desde el tercer anillo hacia el centro citadino, el teniente Rodríguez Benavides informó que en lo físico se observó un flujo vehicular menor, con excepción de las zonas donde existen las obstrucciones o las largas filas para abastecer de gasolina a los vehículos.
Llamó a la ciudadanía a reservar la gasolina de sus vehículos para evitar los congestionamientos que se registran actualmente en 25 y 30 puntos distribuidos en la ciudad capital, a fin de llenar los tanques.
El titular de la corporación de vialidad señaló que sus elementos han recibido el apoyo del Ejército Mexicano para reducir cualquier riesgo o brote de enojo e inconformidad ciudadana.
Por último, el director de Tránsito y Movilidad del Ayuntamiento de Aguascalientes solicitó la cooperación ciudadana para bajarse del vehículo y hacer un mayor número de actividades a pie, caminando, y dejando estacionadas sus unidades en sus casas o en sus trabajos.