El titular del ISSEA, Miguel Ángel Piza Jiménez, destacó que aunque haya bajado la tasa de letalidad por COVID, no debemos descuidar las medidas de prevención.

Informó que de acuerdo al último reporte técnico, se encuentra disponible el 56% de camas con ventilador, así como 79% de camas generales.

La tasa de letalidad sigue siendo la segunda más baja del país, gracias a la atención oportuna brindada por parte del personal de salud de Aguascalientes, así como a la responsabilidad ciudadana de acudir a revisión médica ante la presencia de síntomas.

Hizo un llamado a la población a no descuidar las medidas sanitarias recomendadas, así como limitar al máximo los eventos sociales masivos y cuidar la salud propia, como la de las personas más vulnerables.

Ayer se reportaron 8 mil 109 casos confirmados, 544 decesos y 20 mil 577 casos negativos; se analizan 255 pruebas y más de 6 mil pacientes se han recuperado de COVID-19.

El funcionario insistió en la importancia de evitar las reuniones sociales y familiares, en las que no se pueda guardar la sana distancia; los encuentros de muchas personas, conllevan el riesgo de que el virus se propague.