A pesar de que la ocupación hospitalaria dedicada a la atención a pacientes Covid en la entidad ha reflejado una disminución en los últimos días, actualmente es el Hospital Hidalgo el que mayor demanda enfrenta, tanto en camas generales así como en camas con ventilador.

Datos del Sistema de Información de la Red IRAG, de la Secretaría de Salud, detallan que para este día la ocupación en camas generales se encuentra al 19.90% en promedio, siendo el Hidalgo el que encabeza la lista con el 58%, seguido del Hospital General de Zona No. 3 del IMSS, con el 29% y el Hospital General de Zona No. 1 del Seguro Social, con el 22%.

El Hospital Hidalgo encabeza también la demanda de camas con ventilador con el 60%, mientras que el HGZ No. 2 del Seguro Social, se encuentra a un 44% de su capacidad, ligeramente por encima del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, con el 43%. El promedio estatal de ocupación de camas con ventilador es del 32%.

Respecto a la saturación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), únicamente el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, se encuentra al 100% de capacidad, en tanto que el Hidalgo se encuentra al 59%. El Hospital Covid del 4o. Regimiento Mecanizado registra solo un 5% de ocupación. El resto de los nosocomios se encuentran en ocupación cero. (Por Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital)