Una semana más se cumplió en la Liga Mexicana de Beisbol que está a punto de llegar al ombligo de la temporada regular. Los Rieleros de Aguascalientes siguen su camino en un año que ha sido lleno de altibajos, pero que en términos generales ha sido positivo para la novena de Luis Carlos Rivera que se mantiene en posiciones de pelear un lugar en los playoffs.
Gracias a una semana de cuatro victorias y dos derrotas jugando todos los encuentros en casa los Rieleros llegaron a una marca de 23 victorias por 22 derrotas teniendo tan sólo un juego a favor de diferencia en su récord. Estos números permiten que Aguascalientes se ubique en la quinta casilla de la Zona Norte al tener la misma cantidad de victorias que los Acereros de Monclova que tienen el desempate a su favor estando en el cuarto lugar de la tabla.
Los Sultanes de Monterrey vienen creciendo y con récord de 27-18 ya le han sacado cuatro partidos de diferencia a Rieleros para subir al tercer escalón de la zona que sigue siendo liderada por dos novenas. La primera los Toros de Tijuana que con ocho juegos de diferencia respecto al Riel se mantienen como sublíderes de la competencia sólo por detrás de los Tecolotes de los Dos Laredos que con un impresionante récord de 34-11 son los mejores de la zona teniendo once juegos de diferencia respecto a Rieleros.
Todavía queda camino por recorrer en una temporada regular a la que le queda la segunda mitad del calendario, pero Rieleros se mantiene en buenos lugares peleando cada partido sin importar el rival, algo que ilusiona para poder soñar con postemporada más tarde en el año.

¡Participa con tu opinión!