Roberto Castañeda 
Agencia Reforma

Tlalnepantla, México. -La reducción de salarios a los servidores públicos de alto rango en el Estado de México permitió que los programas sociales en la entidad se ampliaran y fortalecieran, afirmó la Gobernadora Delfina Gómez.

«Me comprometí a reducir el salario y lo hice, pregúntenle a todos los Secretarios del Gobierno del estado que lo hicieron con mucho gusto», indicó la Mandataria.

El programa Mujeres con Bienestar beneficia ya a 650 mil mujeres mexiquenses a través de un apoyo económico de 2 mil 500 pesos bimestrales, además de pueden tener beneficios adicionales como programas de formación, asistencia emocional, funeraria, médica, seguro de vida, entre otros.

Durante la entrega de tarjetas Mujeres con Bienestar y Canastas Alimentarias en Tlalnepantla, Delfina Gómez dijo que los apoyos a sectores vulnerables también son posibles por los impuestos de los mexiquenses y por el presupuesto que les destina el Gobierno federal.

Explicó que la Pensión para Personas con Discapacidad se logró ampliar porque el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador pone la mitad del recurso, beneficiando a 63 mil personas más con discapacidad de 0 y 64 años, para alcanzar un total de 155 mil mexiquenses que bimestralmente reciben 3 mil 100 pesos.

En tanto, vía el programa Alimentación para el Bienestar se entregan canastas con 24 productos alimentarios y de limpieza a mujeres que se encuentran en condición de pobreza y carencia de alimentación nutritiva y de calidad.