Después de una emocionante final disputada en el campo del Deportivo Ferrocarrilero, la novena de Baja California Amarilla se coronó campeona del Festival de Béisbol de Calaveras 2023. Este certamen nacional de categoría sub-12 contó con la participación de 30 equipos de diferentes estados.
Este tradicional torneo, que comenzó el pasado 4 de noviembre, fue organizado por el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, contando con el aval y apoyo de la Federación Mexicana de Béisbol y la Asociación Estatal.
A lo largo de la semana, se jugó la ronda de grupos para definir a los dos mejores de cada sector, quienes disputaron los cuartos de final el pasado jueves. Los cuatro equipos ganadores jugaron las semifinales el viernes y sólo las dos mejores novenas avanzaron a la gran final: Baja California Amarilla y Gastromédica Aguascalientes.
La final se disputó este sábado a las 11:30 de la mañana en el campo del Deportivo Ferrocarrilero. Desde las primeras entradas, el equipo del norte tomó la ventaja y Aguascalientes no pudo recuperarse, dejando una pizarra de 9-0 a favor de Baja California.
Una vez finalizado el partido, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, encabezada por el director del IDEA, Arturo Fernández Estrada, quien felicitó a los equipos finalistas y agradeció el apoyo incondicional de los padres de familia por impulsar a sus hijos a practicar deporte.
Asimismo, Arturo Fernández adelantó que en febrero se realizará un torneo de la amistad en categoría femenil, invitando a todos los estados de la República a participar en este gran evento nacional.

AGUASCALIENTES OBTUVO EL SUBCAMPEONATO

Además de destacar como organizador y anfitrión del Festival de Béisbol de Calaveras 2023, el estado de Aguascalientes también brilló en el diamante al tener a uno de sus equipos en la gran final.
La novena que alcanzó esta instancia fue Gastromédica Aguascalientes, un equipo que ha dominado en la Liga Pequeña Ferrocarrilera y en otras ligas de diferentes municipios del estado. Aunque no pudieron vencer a la potente novena de Baja California, dejaron en alto el nombre del béisbol local gracias a su entrenador, Sergio López.