Hace unos días, se celebró la ronda eliminatoria estatal de basquetbol 3×3 femenil, el cual tuvo la participación de varias preparatorias de Aguascalientes. El equipo más destacado de este torneo, y que además ganó su boleto al Nacional en Acapulco, fue el de BachUAA A, el cual es dirigido por Alejandro Martínez.
Este equipo del Bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes estuvo conformado por las ya conocidas Patricia Serna, Rebeca Colunga, Paulina Macías y Jimena Castañeda, señalando que Laura Plascencia no pudo estar en el certamen debido a una lesión.
Asimismo, está comandado por el profesor Alejandro ‘Jano’ Martínez y ya ha conseguido importantes logros a nivel nacional, además de ganarse su boleto a competencias internacionales como la Copa Pacífico de Ecuador y los Panamericanos Junior de Cali, Colombia, aunque en estos últimos sólo podrá participar Patricia Serna.
El paso de BachUAA A en esta eliminatoria estatal comenzó con un triunfo ante el equipo del Bachillerato del Deporte, para después vencer al CBTis 168 A y el Latinoamericano A, avanzando a semifinales y la gran final, en donde no tuvieron problemas para quedarse con el campeonato.
Por otro lado, el equipo de BachUAA B también destacó al quedar en el tercer lugar estatal, señalando que este equipo cuenta con jugadoras más jóvenes que también son dirigidas por Alejandro Martínez.
Este triunfo estatal por parte de Patricia, Rebeca, Jimena y Paulina les otorgó el pase al Nacional de la especialidad, el cual se desarrollará del próximo 22 al 25 de noviembre en Acapulco, Guerrero, en donde se espera otro triunfo nacional por parte de estas destacadas chicas de Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!