Los nadadores de Aguascalientes Horus Briseño y Ayumi Alba, compitieron en el Campeonato Nacional de Natación de Brasil, el cual se lleva a cabo en Río de Janeiro y cuenta con certificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
A pesar de que Horus y Ayumi llegaron con buenos números a Río de Janeiro, lamentablemente no dieron la marca necesaria para los JJ.OO., así que tendrán que seguir trabajando para intentar superar su tiempo antes e la justa veraniega.
Sin embargo, el trabajo realizado en Brasil superó las expectativas de la delegación mexicana en general, ya que con la situación sanitaria que se vive en todo el mundo, se lograron buenos resultados, considerando que los entrenamientos han contado con grandes cambios.
La participación de los nadadores comenzó el pasado miércoles 9 con Allyson Ayumi Alba, la sirena de Aguascalientes obtuvo el décimo lugar en la prueba de 800 metros libre con una marca final de 9’09”31, quedando lejos de lo que pide la marca A o B para clasificación, debido a que eran 8’33” y 8’48”.
Para el jueves y viernes ambos nadadores volvieron a tener participación en sus respectivas pruebas, pero se quedaron en las rondas de clasificación, por lo que no pudieron competir en las finales y buscar la marca olímpica, a pesar de tener buenos tiempos.
El jueves Ayumi participó en la prueba de 200 metros libre, aumentando el tiempo con el que había llegado con 2’06”28, mientras que Horus participó en la prueba de 50 metros libre con un tiempo de 23”78, sin poder pasar a las finales.
Mientras que el día de ayer, los aguascalentenses culminaron con su participación en Río, Allyson hizo un tiempo de 4’27”07 en 400 metros libre, y por su parte, Horus Briseño obtuvo un tiempo de 50”17 en 100 metros libre y 2’04”94 en 200 metros combinado, despidiéndose de Río de Janeiro con un sabor agridulce, ya que a pesar de no lograr los tiempos estimados tuvieron un gran trabajo y una experiencia que sin duda les ayudará mucho para futuros eventos.

¡Participa con tu opinión!