El Instituto Municipal de la Mujer lanzó ayer una convocatoria a todas las mujeres para sumarse, capacitarse y transformarse en Agentes Rosas para prevenir y avanzar más en la eliminación de la violencia a la mujer. Este proyecto es eminentemente ciudadano, la intención es conformar grupos de mujeres en sus comunidades, colonias y trabajos.

En el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia a la Mujer, Zayra Rosales Tirado aseveró que este tema debe ser de la más alta trascendencia para cada una de las mujeres de Aguascalientes, porque posiblemente pueden ser testigos o víctimas de una agresión hacia su persona.

Agregó que los grupos de mujeres que se conformen en cada uno de los espacios del municipio, recibirán una capacitación por parte del Instituto de la Mujer capitalino para desarrollar las competencias para prevenir y erradicar la violencia.

En un video trasmitido en las redes sociales, la titular del IMMA detalló que un agente rosa es un factor de cambio porque tiene la oportunidad de identificar los actos de violencia, contactar a la policía rosa, orientar y canalizar a todas las víctimas.

Las mujeres que se encuentren interesadas en sumarse a este proyecto de Agentes Rosa deben saber que son pieza fundamental para hacer crecer esta red en cada rincón del Municipio de Aguascalientes.

Luego, Zayra Angélica Rosales Tirado hizo la pregunta a la ciudadanía si logran imaginar un Aguascalientes sin violencia y de inmediato responde que “ella sí se lo imagina y por esa razón se necesita la participación de cada una de nosotras para hacer la diferencia”.

La colaboración femenina es indispensable para salvaguardar a todas esas mujeres que se encuentran indefensas en Aguascalientes y más en estos tiempos de pandemia, únete a este proyecto que ha sido creado para las mujeres, porque todas deben saber que no están solas y recibirán acompañamiento en todo momento, enfatizó.

Mayores informes en la página del Facebook del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, en el número telefónico 449-916-3610 o en la oficina ubicada en la calle Pedro Parga #247, en la zona centro.

¡Participa con tu opinión!