Estephany de la Cruz 
Agencia Reforma

Guadalajara, México.- Para dar la oportunidad de que las personas mayores de 55 años puedan compartir su experiencia laboral y obtener ingresos, se creó Kocoon Expert.

Lo que busca esta plataforma es vincular a estas personas que tengan alguna experiencia en la industria, servicios o diferentes técnicas, con empresas que podrían requerir sus servicios, compartió Bernardo Quintero, director general de la empresa.

“Lo que buscamos es contactar el experto, según su condición de salud, pueda laborar ya sea por semana y capture las semanas que él pueda trabajar”, añadió Quintero.

“Hay personas que por su condición o bien naturaleza, solamente quieren trabajar dos o tres semanas al año (?) o hay personas que quieren trabajar las 52 semanas, entonces en lugar de que la empresa, que tiene algunos paradigmas en cuanto a contratar a una persona de mayor edad por el tema del costo, se anime a hacerlo, por dos cosas, porque lo va a contratar por semana para una situación en particular y además a precios más competitivos”.

Aunque la plataforma se lanzó en marzo, el emprendedor destacó que tienen presencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), en la Ciudad de México, Torreón y Saltillo dentro del País. Además también están disponibles en Bogotá, Colombia y en El Salvador.

Quintero informó que por el momento cuentan con 480 profesionales inscritos en su plataforma y 18 empresas, aunque su objetivo a final del año es tener alrededor de mil 600 empresas registradas y hasta 5 mil expertos.

“Queremos tener al cierre de año alrededor de mil 600 empresas y 5 mil expertos, en esta fase de alguna manera son nuestras proyecciones conservadoras y la idea es ir abarcando poco a poco cada vez más ciudades (…) pensamos tener en cinco años, pues nada más que alrededor de un millón 800 empresas y alrededor de 6 millones de expertos”, enfatizó.

Además, indicó que su plataforma web es www.kocoonexpert.com y están próximos a lanzar sus aplicaciones para Android y iOS; también ofrecerá capacitaciones a los adultos para que tengan una mejor preparación laboral.

Abren puertas
Por medio de esta plataforma buscan seguir otorgando oportunidades laborales:

480 profesionales tienen actualmente en su plataforma.

18 empresas ya forman parte de la empresa.

1,600 empresas registradas quieren tener al cierre de 2021.

5,000 expertos formarán parte de la comunidad al finalizar el año.