En el gobierno de la candidata Martha Márquez habrá orientación psicológica desde el primer nivel de atención en las unidades médicas para todos los aguascalentenses. La candidata por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Aguascalientes” dijo que para normalizar el acceso a la salud mental, primero es necesario que los servicios de salud incorporen su atención en todas las unidades de salud.
“La descomposición del tejido social puede atacarse desde distintos frentes y el tema de salud es prioritario para prevenir conductas de riesgo como las adicciones, la desintegración familiar, entre otras problemáticas que la ciudadanía no puede resolver sin el apoyo profesional necesario», subrayó la abanderada del PT y del PVEM.
Para atender las problemáticas en materia de salud mental, Márquez Alvarado creará el programa “Mente fuerte y libre de adicciones”, a través del cual se prevenga la deserción escolar, y se trabaje en la prevención y rehabilitación de los niños y jóvenes consumidores de drogas y alcohol.

Márquez enfatizó que las mujeres, niños y jóvenes tendrán atención enfocada para prevenir conductas de riesgo de consumo de drogas, autolesiones o suicidio, ante la creciente incidencia de casos en determinados grupos sociales.

¡Participa con tu opinión!