Con la participación de más de 400 tenistas, se celebró la segunda etapa de tenis en la Copa Aguascalientes Estatal, misma que fue organizada por el IDEA y que se desarrolló en las canchas del club Pulgas Pandas y Futurama.
El torneo comenzó desde el pasado viernes 19 de octubre con las primeras rondas en cada una de las categorías; la actividad continuó a lo largo del 20 y 21, así como algunos días entre semana. Conforme avanzaba el tiempo la cantidad de tenistas disminuía y la presión aumentaba, por lo que los partidos restantes estuvieron aún más atractivos.
Este domingo 29 se disputaron las finales de cada una de las categorías tanto de singles como de dobles; una vez finalizados los partidos, se dio pie a la ceremonia de premiación para reconocer y felicitar a todos los ganadores y finalistas.
En la categoría “A” varonil el campeón fue Axel Lara, quien ya ha conquistado varios títulos de tenis en lo que va del 2023. El joven Axel eliminó en su primer partido a Adrián González, en el segundo a Pedro Barrera, en el tercero a Horacio Medina y en los cuartos de final a Luis García.
Para la ronda de semifinales, Axel Lara derrotó a Diego Armas, mientras que en la gran final el joven superó a su compañero de la Academia Lara, Hugo Valenzuela, ganando con parciales de 6-3 y 6-2.
En la categoría “B” el campeón fue Juan Pedro Herrera tras derrotar en la final a Sebastián Canseco, en la categoría “C” el ganador fue Alberto Pacheco y el finalista fue Jonathan Guzmán, en la “D” el primer lugar fue para Emilio Pacheco, mientras que el campeón de los novatos fue Brandon González.
En cuanto a la modalidad de dobles, los más destacados de la categoría “A” fueron Sergio García y Emmanuel Martínez, los ganadores de la “B” fueron Alonso Solorio y Sebastián Canseco; en tanto, los campeones de la categoría “C” fueron Ángel Rueda y Antonio López.