El día de ayer, finalizó la primera etapa de la Copa Aguascalientes de tenis, un torneo que rompió récord en esta disciplina al contar con una participación de 280 tenistas. Y el campeón de la máxima categoría fue el joven Axel Lara.
Este atleta comenzó su paso por la categoría A varonil derrotando a Santiago Albarrán y después venció a Diego Armas y a Hugo Valenzuela, para después lograr su pase a la final derrotando a Emilio Mauricio en la ronda de semifinales.
El finalista de esta máxima categoría fue César Guzmán, quien dejó en el camino a jugadores como Armando Gutiérrez, César Castro, Darian Paydon y Jonathan Serna. Curiosamente, Axel y César fueron los mejores sembrados y, por ende, los favoritos a ganar.
Después de un gran partido que se celebró en la cancha central del club Montecarlo, el joven Axel Lara obtuvo una victoria contundente con marcadores de 6-2 y 6-3, llevándose el título de esta primera etapa de la Copa Aguascalientes.
Dentro de la categoría B, el campeón fue Armando González, quien derrotó en la final a Juan M. Esqueda, después de un gran partido que se fue a muerte súbita. En el primer set, había ganado Armando por un 6-2, después Juan empató el encuentro con un 5-7, pero, en el tercer set, Armando se llevó la victoria con un resultado de 10-4.
El campeón de la categoría C fue Fernando Morales, dejando como finalista a Rolando Flores por una victoria de 6-0 y 6-2; Martín Jiménez fue el ganador de la categoría D, quien superó a Jesús Herrera con parciales de 7-6 y 6-3, mientras que el campeón de los novatos fue Raúl Alegre.
Para la rama femenil, la campeona de la categoría A fue la joven Fátima Lara, quien tuvo un gran desempeño a lo largo del torneo, para después cerrar con broche de oro, venciendo en la final a Daniela Martínez, con parciales de 6-1 y 6-3.
En la categoría B, la ganadora fue Tania Adabach, quien superó por un par de 6-2 a Iliana Rivera, mientras que la campeona de la categoría C fue Paty Hernández, luego de derrotar en la final a Tere Pérez con marcadores de 6-3 y 6-0.
Finalmente, en la categoría D, la ganadora fue Daniela Víquez, dejando como finalista a Andrea Pérez y, por su parte, Karina Macías se llevó el título en la categoría de novatas. La próxima etapa de esta Copa Aguascalientes se celebrará en Futurama en un par de semanas, esperando romper este récord de 280 participantes.