Después de varias semanas de intensa actividad, el pasado fin de semana se disputó la fase final del Abierto de Montecarlo, un torneo que logró reunir a más de 180 tenistas locales y regionales de diferentes edades y categorías.
Dicho evento comenzó desde el pasado 25 de septiembre con las primeras rondas amateurs, después en el transcurso de esa semana se llevaron a cabo los encuentros de las categorías infantiles, dejando todo listo para que el pasado fin de semana culminara el torneo.
Sin embargo, las lluvias afectaron las canchas de arcilla la semana pasada y se decidió posponer toda una semana más, así que a lo largo de los últimos días se disputaron los encuentros pendientes y el sábado y domingo las finales de cada cuadro.
El más destacado del torneo fue el joven Axel Lara, quien se coronó campeón de la categoría “A” tanto en singles como en dobles, superando a Darian Paydon en la final individual, mientras que, en dobles, se llevó el primer lugar junto a Héctor Martínez, derrotando en la final a Darian Paydon y Emiliano Mauricio.
En más resultados individuales, el campeón de la categoría “B” fue Pablo Herrera, dejando como finalista a Fátima Lara, el ganador de la categoría “C” fue Víctor Bracamontes y el subcampeón fue Ricardo Castañón.
Dentro de la categoría “D”, el victorioso fue Carlos García, dejando como finalista a Ernesto Yáñez y, finalmente, el campeón de la categoría de novatos fue Santiago Cárdenas, luego de superar en la final a Leopoldo Esparza.
En cuanto a los dobles, los ganadores de la categoría “B” fueron Alejandro Ruiz y Alejandro López, los campeones de la “C” fueron Óscar Domenzaín y Alfredo Morales, los ganadores de la “D” fueron Simón López y Leopoldo Esparza, mientras que, en los novatos, los campeones fueron Santiago Cárdenas y Miguel Muñoz.