Para abril próximo podría quedar concluida la obra del Libramiento Carretero, luego de que a la fecha las obras registran un 90% de avance, destacó el líder del Sindicato de la Construcción de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, Francisco Ochoa Ortega.
Detalló que actualmente trabajan arduamente las empresas con la idea de que pueda quedar terminado el tan ansiado libramiento en el transcurso del mes de abril. “Ahorita están trabajando en unos puentes, pero ya van duros, ya llegando al terraplen de parte de base, prácticamente para cuando ellos acaben la carpeta acá ya nomás van a ser los puentes en carpeta, pero sí ya van avanzados”.
El líder sindical reconoció que el Libramiento fue muy complicado debido al incumplimiento en los pagos por parte de la empresa, la cual decía que tenía todo el dinero para la totalidad de la obra en una cuenta para nada más subir la factura y bajar el recurso. “Era un mito de ellos. Eso que decían que tenían todo el dinero que incluso no tenían que pedir dinero prestado, que lo tenían listo, pero es mentira y más bien no contaban con él”.
Ochoa Ortega afirmó que a los trabajadores del Sindicato de la Construcción de la FTA que laboran en el Libramiento aún les adeudan más de 600 mil pesos a unas 12 personas, sin embargo nunca obtuvo respuesta por parte del Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Excavación. “Ellos decían que no era cierto y nunca me quisieron dar la cara para cerrar las cuentas. En mis cuentas eso es, pero decían que no, entonces ya mejor lo dejé por la paz, nunca tuve respuesta por parte de SITRACE”.
Por lo pronto, reconoció que hay preocupación por parte de los trabajadores camioneros que laboran en el Libramiento Carretero de qué es lo que va a seguir para ellos una vez que concluya dicha obra. “Ahorita andan con asfalto alrededor de 40 a 50 camiones en los detalles de los puentes, hablando del todo el tramo del libramiento y lo preocupante es qué va a pasar con todos ellos cuando acabe la obra”.

¡Participa con tu opinión!