
Ángel Charles Agencia Reforma
MONTERREY, NL 15-Nov-2023 .-El Poder Judicial de Nuevo León avisó a sus empleados que no han cumplido con el pago de la primera quincena de noviembre por incumplimientos del Estado en la entrega de recursos.
En un comunicado circulado a los empleados mediante correo electrónico, el PJ responsabiliza al Poder Ejecutivo y señala que mantiene gestiones para que suministren los recursos a la brevedad.
«Lamentamos informar que, por razones ajenas a nuestra institución y por el incumplimiento en la entrega de recursos económicos del Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Finanzas», se detalla en el documento, «No ha podido realizarse el pago correspondiente a la primera quincena del mes de noviembre del 2023».
En el escrito, advierte que el Consejo de la Judicatura sigue en las gestiones con el Estado para que esto quede resuelto a la brevedad posible, sin ofrecer una fecha.
Esto ha originado molestia de empleados del PJ y han advertido que podrían tomarse medidas en caso de que el Estado extienda por más días el incumplimiento originado por una pugna política que vive la entidad.
EL NORTE reveló que son al menos 7 mil empleados de organismos autónomos los que resultarían afectados hoy al no recibir su pago de nómina por parte de la Tesorería del Estado.
Además del Poder Judicial, están afectados trabajadores del Fiscalía General del Estado, el Congreso local, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, la Auditoría Superior del Estado (ASE) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.