Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Cerca de las 20:00 horas del miércoles el vuelo AM2547 de la aerolínea Aeroméxico con 78 pasajeros, presentó una despresurización mientras volaba de Puerto Escondido con dirección a la Ciudad de México.

En redes sociales algunos pasajeros relataron la experiencia que vivieron en pleno vuelo, cuando la aeronave Embraer 190 realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Oaxaca tras el incidente.

Los usuarios afectados relatan que al momento continúan varados en Oaxaca sin que la empresa informe a los mismos la situación o protocolo a seguir.

Aeroméxico detalló que el vuelo mencionado registró un aviso técnico en cabina por presurización, por lo que el piloto activó los protocolos de seguridad necesarios y decidió aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca para revisar la aeronave, por lo que la firma envió un avión de reserva para los usuarios afectados.

«El descenso y la llegada se realizaron en condiciones de total seguridad y el sistema de mascarillas de oxígeno operó de manera adecuada.

«La aerolínea lamenta los inconvenientes y trabaja para que los clientes continúen a la brevedad posible a su destino. Para Aeroméxico la seguridad de clientes y colaboradores es la más alta prioridad», señaló la aerolínea en un comunicado.