El candidato a la Alcaldía capitalina por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Arturo Ávila, recibió de parte del Tribunal Electoral del Estado, una amonestación pública como parte de un recurso de inconformidad en su contra promovido por actos anticipados de campaña.

Tras estudiar lo detalles sobre una barda pintada a favor del candidato en mención en un domicilio de la capital, la autoridad electoral determinó que si bien la propaganda correspondió originalmente al proceso electoral 2018-2019, al no ser retirada dentro de los 30 días posteriores a la conclusión de los comicios anteriores, se originó la amonestación. Se determinó que lo anterior ha servido para posicionar al denunciado de cara al periodo previo de las campañas electorales de los comicios en curso.

De la misma manera, al considerar que la propaganda utilizada revive una expresión gráfica a favor del candidato, el partido MORENA se acreditó por omisión, ya que la propaganda denunciada y colocada con motivo de las campañas electorales del proceso pasado estuvo fijada por lo menos hasta el día 4 de abril del presente año. Así, en consideración a lo razonado en la sentencia, se sancionó con amonestación pública al candidato denunciado y al partido MORENA.