Durante la presentación de la campaña “Guanajuato es aventura de Otro Nivel”, el representante de la Secretaría de Turismo de aquella entidad, Jorge Cabrejos, dio a conocer las nuevas opciones turísticas de este estado en nueve segmentos que involucran a todos los municipios, ya no se limita a la oferta reconocida.
Al comentar que Aguascalientes se encuentra en el TOP 5 de los estados que más visitan a aquella entidad, el funcionario guanajuatense detalló que los atractivos turísticos se relacionan con experiencias de romance, naturaleza y aventura, enológico, relax, tequila y mezcal, congresos y exposiciones, gastronomía, cultural y deportiva.
Luego, invitó a los ciudadanos de Aguascalientes a participar y disfrutar de la época decembrina, y para ello el Parque Bicentenario ofrecerá una Villa Navideña, con resbaladillas de nieve y pista de hielo, del 18 de diciembre al 8 de enero.
En este fin de semana se podrá disfrutar, en la capital de Guanajuato, el programa de Catando México. Ahí mismo se celebrará un Encuentro de Cocineras Tradicionales, de 11am a 6pm, en el cual se reúnen las recetas del pasado, en el parque Bicentenario.
Del 1 de diciembre al 8 de enero, en el parque ecológico explora en la ciudad de León, se realizara Luztopia, con 200 figuras iluminadas armando una Villa Navideña. La Feria estatal de León se organizará del 13 de enero al 7 de febrero.
En el pueblo mágico de Yuriria se llevará a cabo su Festival Sí Sabe, el 3 y 4 de diciembre, ligado a la industria gastronómica y de la práctica del kayak. Aparte informó que a lo largo del año se contará con más de 200 festivales regionales distribuidos en todo el estado relacionados con la cajeta, el mariachi, romitas, teatro, deshilado, el pulque y el huapango, entre otros.
Por último, hizo un llamado a los aguascalentenses a movilizarse hacia el estado de Guanajuato para disfrutar de las grandes experiencias de otro nivel que ofrecerán en los siguientes meses.